Esta construcción forma parte del corredor paneuropeo, que conecta la ciudad alemana de Dresde con Estambul. Esta nueva línea ferroviaria se extiende a través de varios países de Europa Central y del Este, y es parte de la red de corredores establecidos por la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas. El proyecto consistió en la renovación, rehabilitación y mejora del trazado entre las poblaciones de Sighisoara y Atel, en una doble vía electrificada de la era soviética. Esta rehabilitación incluyó la renovación completa de la plataforma, superestructura y electrificación, así como una mejora en el trazado para reducir la distancia de recorrido entre las poblaciones mencionadas. La velocidad de circulación se incrementó de 80 a 160 km/h. El tramo tiene una longitud total de 28,3 km y se renovó para albergar una vía doble electrificada en toda su extensión. El contrato también incluyó la construcción de 15 estructuras, destacando un puente metálico tipo arco sobre el río Tarnava, con una luz de 125 m. Además, se excavaron y construyeron dos túneles (Sighisoara y Danes) utilizando el método de excavación D&B. Se llevó a cabo la rehabilitación de toda la vía y la catenaria, incluyendo dos estaciones con sus playas de 4 vías. Se utilizaron traviesas de hormigón pretensado, y el carril utilizado fue UIC de 60 kg/m en la vía principal (reemplazando el carril de la época soviética de 65 kg/m) y de 49 kg/m en las vías secundarias. Además, se electrificó toda la línea utilizando postes de catenaria de perfil H y perfil Pc. En la estación de Dumbraveni, se construyó una subestación eléctrica de 110 kV para suministrar la energía necesaria para el paso de los trenes a lo largo de toda la línea. Línea ferroviaria
Simeria-Brasov Descripción de las obras
Principales beneficios
Principales desafíos
Otras características
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