Con 804 km en total, la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Frontera Francesa es uno de los principales ejes de comunicación entre España y el resto de Europa, y eje vertebrador del Corredor Noreste. Azvi se encargó de la construcción de cinco tramos y dos estaciones. El tramo tiene una longitud de 0,9 km y un presupuesto de 17,3 millones de euros. Comprende la construcción de la estación de Cambrils, un viaducto de 750 m de longitud y un total de 27 vanos, así como la urbanización del entorno de la estación, (vial de acceso que rodea la estación, zona peatonal de paso y estancia y aparcamiento). También se construye un edificio técnico con tres salas independientes para equipos de señalización, equipos de telecomunicaciones y seguridad y equipos de suministro de energía. La singularidad de la estación de Cambrils es que se ubica bajo uno de los vanos del viaducto, al que se accede desde la estación. Tramo de 7,5 km de longitud y un presupuesto de 48,8 millones de euros, en el que se han ejecutado dos túneles (Pertegás de 395 m y Telleda de 209 m), cinco viaductos, un paso superior, cinco pasos inferiores y cinco obras de drenaje. El tramo tiene una longitud total de 6 km y un presupuesto de 27,2 millones de euros, destacando la profusión de estructuras: 5 viaductos isostáticos, 3 viaductos hiperestáticos 3 pasos superiores, 1 pérgola doble isostática sobre la autopista AP-7, 3 muros y 2 pasos inferiores tipo pórtico. Tramo de 10 km de longitud y un presupuesto de 52,9 millones de euros. Destaca la ejecución de 1 viaducto, 1 paso inferior y 20 pasos superiores. Montaje de vía en un tramo de 15,5 km de longitud y 8,4 millones de euros de presupuesto. Tramo de 21 km de longitud y 28 millones de euros de presupuesto. LAV Madrid-Barcelona-Frontera Francesa
Estación de Cambrils
Tramo Sant Celoni-Riells
Tramo Riera Ruidecanyes-Barranco Les Paisanes
Otros actuaciones
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