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LAV Madrid-Barcelona-Frontera Francesa

5
TRAMOS
60,9
KILÓMETROS
2
ESTACIONES
193,7
MILLONES €

Con 804 km en total, la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Frontera Francesa es uno de los principales ejes de comunicación entre España y el resto de Europa, y eje vertebrador del Corredor Noreste. Azvi se encargó de la construcción de cinco tramos y dos estaciones.

Estación de Cambrils

El tramo tiene una longitud de 0,9 km y un presupuesto de 17,3 millones de euros.

Comprende la construcción de la estación de Cambrils, un viaducto de 750 m de longitud y un total de 27 vanos, así como la urbanización del entorno de la estación, (vial de acceso que rodea la estación, zona peatonal de paso y estancia y aparcamiento).

También se construye un edificio técnico con tres salas independientes para equipos de señalización, equipos de telecomunicaciones y seguridad y equipos de suministro de energía.

La singularidad de la estación de Cambrils es que se ubica bajo uno de los vanos del viaducto, al que se accede desde la estación.

Estación de Cambrils | Azvi

Tramo Sant Celoni-Riells

Tramo de 7,5 km de longitud y un presupuesto de 48,8 millones de euros, en el que se han ejecutado dos túneles (Pertegás de 395 m y Telleda de 209 m), cinco viaductos, un paso superior, cinco pasos inferiores y cinco obras de drenaje.

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Túnel tramo Sant Celoni – Riells | Azvi
Tramo Riera Ruidecanyes-Barranco Les Paisanes | Azvi

Tramo Riera Ruidecanyes-Barranco Les Paisanes

El tramo tiene una longitud total de 6 km y un presupuesto de 27,2 millones de euros, destacando la profusión de estructuras: 5 viaductos isostáticos, 3 viaductos hiperestáticos 3 pasos superiores, 1 pérgola doble isostática sobre la autopista AP-7, 3 muros y 2 pasos inferiores tipo pórtico.

Otros actuaciones

Tramo de 10 km de longitud y un presupuesto de 52,9 millones de euros. Destaca la ejecución de 1 viaducto, 1 paso inferior y 20 pasos superiores.

Montaje de vía en un tramo de 15,5 km de longitud y 8,4 millones de euros de presupuesto.

Tramo de 21 km de longitud y 28 millones de euros de presupuesto.

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