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LAV Madrid-Extremadura

1
TRAMO
9
KILÓMETROS
23,4
MILLONES €

La Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura forma parte del Corredor Atlántico y su puesta total en servicio beneficiará no solo al tráfico de viajeros sino también a los trenes de mercancías, reduciéndose así la cuota de transporte por carretera, creándose empleo, desarrollo económico, tecnológico y regional.

Plataforma de Acceso a Mérida – Air Dron View

Tramo San Rafael-Cuarto de la Jara

Azvi ha construido la plataforma de la línea de alta velocidad de doble vía y ancho internacional Madrid-Extremadura, en su acceso a Mérida, en el tramo San Rafael-Cuarto de la Jara, de 8,8 km.

Los trabajos han comprendido la completa construcción de la plataforma, el extendido y la compactación del subbalasto, así como la reposición en variante de la actual línea convencional en el tramo Aljuncén-Cáceres que resulta afectada por las obras.

Obras singulares

Además, se han desarrollado diversas obras singulares a lo largo del tramo de Alta Velocidad, tales como un viaducto de 90 m de longitud y cuatro vanos; tres pasos superiores y cinco inferiores, así como siete obras de drenajes de grandes dimensiones.

En cuanto a la afección a la línea convencional de ferrocarril, ha sido necesaria la construcción de una variante ferroviaria de 2,2 km para desviar la circulación de tráfico ferroviario y evitar las interferencias con la plataforma de Alta Velocidad.

Durante todos los trabajos y hasta la próxima finalización completa de la línea de Alta Velocidad, actualmente en servicio, el tráfico hace uso de la variante ferroviaria construida por Azvi y evitar, de esta forma, la interrupción de la circulación.

Variante carretera

Se ha ejecutado una variante de 1 km de la carretera EX-214, para salvar la interferencia generada, de tal forma que el tráfico de vehículos ha sido desviado por uno de los pasos superiores incluidos en la obra.

Sostenibilidad

En todo momento se ha respetado el entorno de la dehesa extremeña, prestando especial atención a las posibles afecciones a la flora endémica y a la fauna protegida de la zona, así como los diferentes yacimientos arqueológicos presentes durante toda la ejecución de las obras.

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