Saltar los enlaces

Variante de Alcorisa
N-211 | Teruel

España
PAÍS
7
KM
32,6
INVERSIÓN
Construcción de un tramo de 7 km de nuevo trazado en la N-211

La puesta en servicio de la variante de Alcorisa en la carretera N-211 permite una separación efectiva del tráfico de medio y largo recorrido del tráfico local, a la vez que consigue la descongestión de la travesía de la localidad aragonesa, mejorando así la seguridad vial y la conectividad en la zona.

Azvi

Descripción de las obras

Construcción de una vía de calzada única de 7 km de longitud y doble sentido de circulación,  diseñada para permitir una velocidad uniforme de 90 km/h a lo largo de todo su trayecto.

Para garantizar la conectividad de los municipios de la zona, el proyecto incluyó la ejecución de tres enlaces que implicaron la construcción de tres viaductos de tablero continuo de 220, 180 y 160 m respectivamente, tres pasos superiores y siete pasos inferiores.

Además, se colocaron tres cofrades de acero de 6 m de altura en honor de la conocida como Ruta del tambor y del bombo de la Semana Santa turolense.

Cifras relevantes

3
Viaductos de tablero continuo
3
Pasos superiores
7
Pasos inferiores
7 km
Vía de calzada única en doble sentido
40.000 t
Asfalto
Azvi
Azvi

Principales beneficios

La construcción de esta nueva variante ha liberado a la localidad del paso diario de más de 3.300 vehículos a la vez que ha permitido que los conductores ahorren más de seis minutos en su trayecto por la carretera N-211.

A ello se suma la mejora de la seguridad vial, la calidad de vida de los vecinos y la reducción de la contaminación en el municipio.

Proyectos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.
Explorar
Mover