Azvi se encargó de la ejecución de dos tramos de la autovía E-75, ubicada en Serbia, y perteneciente a la Red de Carreteras Europea. El tramo tiene una longitud de 6,1 km y un presupuesto final de 223 millones de euros. Estos trabajos se han ejecutado en la Garganta de Grdelica, formada por la acumulación de materiales ancestrales que provocan deslizamientos frecuentes y por cuyo valle discurre el río Juzna-Morava. El proyecto ha englobado todo tipo de actuaciones que han debido sincronizarse y que reflejan el reto tecnológico desarrollado: carreteras locales, nacionales y autopista, puentes de vigas pretensadas, pasos superiores, galerías, muros de hormigón, de gaviones y de suelo reforzado, contención y estabilización de taludes, regulaciones de río y arroyos, líneas eléctricas y medidas de integración medioambiental, así como la construcción integral de este importante tramo de la E-75. La autovía está compuesta de dos calzadas, una para cada sentido de la circulación, con dos carriles de 3,5 m cada uno, arcenes exteriores de 2,7 m e interiores de 0,35 m. La mediana es de 4 m de anchura. El tramo tiene una longitud de 5,8 km con dos calzadas separadas de 11 m de ancho, compuestas por dos carriles de 3,75 m, un arcén de 2,5 m y dos bermas transitables de 0,5 m. El presupuesto es de 51 millones de euros. El proyecto incluye la construcción de 5 puentes y un enlace elevado, siendo los más relevantes el viaducto sobre el río Vrla de 644 m y el viaducto Dzemin Do de 514 m de longitud. Ambos, de vigas pretensadas, cuentan con pilas de elevada altura, vanos de 44 m de longitud y una anchura de tablero de 13 m. Destacan igualmente las medidas de protección medioambiental que aplicadas, entre las que se incluyen la protección y restauración de cauces y la ejecución de estructuras antisónicas. Autopista E-75 Lotes 1 y 6
Tramo Grdelica-túnel de Predejane (Lot. 1)
Principales actuaciones
Tramo túnel Manajle-Vladicin Han (Lot. 6)
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