Saltar los enlaces

BIM

Sistema de gestión

Azvi apuesta firmemente por la implantación de metodologías de trabajo colaborativo BIM en su organización.

De acuerdo a su estrategia y política, ha desarrollado el Sistema de Gestión de la Información BIM, certificado de acuerdo a los requisitos de la Norma internacional UNE-EN ISO 19650, partes 1 y 2, siendo su alcance:

  • Función: adjudicatario principal.
  • Áreas: Obra Civil, Edificación e Industrial.
  • Especialidad BIM: modelador, coordinador.

Política

Azvi plantea una implantación de la metodología BIM en toda su estructura organizativa, centrándose en mejorar todos los departamentos o direcciones en cualquier proyecto integrando la metodología BIM dentro de los procesos que sean necesarios para conseguir los siguientes objetivos:

  • Favorecer el intercambio de información y la coordinación entre agentes, fomentando y aumentando la colaboración.
  • Coordinación fluida entre todos los equipos en cada uno de los ciclos de vida de los proyectos (interoperabilidad e incluso deslocalización) y su traspaso entre ellos.
  • Favorecer la innovación en la compañía para generar nuevas actividades de transformación digital.
  • Mejora en los procesos productivos propios del negocio (interferencias, plazo, coste, mantenimiento y conservación predictivos).
  • Acceso a oportunidades vinculadas a nuevos modelos de negocio incipientes en la industria de la construcción que requieren un sólido soporte en la gestión de datos y modelos digitales.
  • Potencial para recopilar y difundir el conocimiento y las lecciones aprendidas en los procesos propios de la empresa.

Visión y estrategia

La implantación de la metodología BIM es un factor estratégico incorporado a la cultura empresarial de la organización, para ser referentes en el sector ferroviario, de la edificación y de la obra civil.

Para conseguirlo, los objetivos específicos son:

  • Crear una ventaja competitiva para la organización que permita su posicionamiento preferencial en los mercados donde opera.
  • Capacidad de respuesta rápida ante los cambios en el mercado.
  • Mejorar la eficiencia operativa y de la colaboración interna, fomentando el trabajo colaborativo.
  • Promover la cultura de innovación y transformación digital dentro de la organización.

Para ello, se plantea la estrategia de BIM a seguir:

  • Generación de un entorno de transmisión de la información que permita el flujo de conocimiento de manera efectiva entre los departamentos de AZVI y, con terceros (proyectistas, subcontratistas, etc.).
  • Fomento de la transformación digital del sector de la construcción.
  • Creación de la Base de Conocimiento sobre proyectos que permitan su explotación tanto operativa como analítica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.
Explorar
Mover