En Azvi contamos con una experiencia centenaria en la ejecución de grandes proyectos de infraestructuras civiles y edificación, habiendo extendido nuestra actividad a todas las áreas de construcción. Azvi ha sido un actor importante en el desarrollo del ferrocarril en España y, particularmente, en la Alta Velocidad, al haber trabajado en más de 490 km de vía en las distintas líneas desde que, en 1987, comenzasen las actuaciones en la primera de todas para unir Madrid y Sevilla. A lo largo de los 30 años transcurridos desde que en 1992 se inauguró la LAV Madrid-Sevilla, Azvi ha trabajado en más de 35 tramos en los distintos corredores de Alta Velocidad que vertebran España, construyendo plataforma, montando vía y catenaria y ejecutando importantes infraestructuras asociadas, como viaductos y túneles. Dentro de la amplia experiencia de Azvi en el ámbito del ferrocarril, destacan los numerosos proyectos desarrollados en líneas convencionales, con actuaciones en más de 2.500 km, orientadas a mejorar las infraestructuras ferroviarias existentes. Además de la construcción de nuevos proyectos, entre las actuaciones para mejorar las infraestructuras ferroviarias existentes más destacadas se encuentran aquéllas para incrementar la velocidad, duplicaciones de vía, renovaciones de vía y, en general, la mejora de las infraestructuras, señalización y sistemas de seguridad. El Parque de maquinaria de Azvi es uno de sus principales activos, tanto para la ejecución de los distintos tipos de proyectos ferroviarios como para la realización de los trabajos de mantenimiento y conservación de las infraestructuras de ferrocarril. Está compuesto por todo tipo de maquinaria de vía: locomotoras, bateadoras, perfiladoras, desguarnecedoras, estabilizadores, dresinas, etc. La maquinaria pesada de Azvi es de la más avanzada que existe en España propiedad de una empresa privada. Azvi tiene una gran experiencia en la construcción de todo tipo de infraestructuras viarias, con más de 1.500 kilómetros construidos. En este grupo de obras se incluyen grandes proyectos de autopistas, autovías y carreteras, además de los trabajos de conservación y mantenimiento de las mismas. Las actuaciones de conservación están encaminados a mantener un adecuado nivel de servicio de las carreteras. Los trabajos de mantenimiento de la vialidad y seguridad se basan en un servicio de vigilancia responsable de la subsanación de anomalías y atención a incidencias (retiradas de obstáculos, atención a vehículos averiados, situaciones anómalas del tráfico debido a fenómenos meteorológicos, accidentes, etc.). Las operaciones de mantenimiento y mejora son trabajos programados que se establecen con objeto de mantener las carreteras en un adecuado nivel de conservación y servicio (mantenimiento y mejora de firmes, iluminación, drenajes, etc.). Azvi atesora una gran experiencia y capacidad técnica en las diferentes áreas de edificación: residencial, oficial, centros educativos, centros sanitarios, industrial, aparcamientos, etc. Actualmente se encuentra ejecutado varios proyectos en España, con importantes obras en Madrid y Sevilla. En los últimos años, Azvi ha consolidado su posicionamiento en el sector de las obras hidráulicas con importantes adjudicaciones gracias a su extraordinaria experiencia en proyectos de redes y sistemas de abastecimiento y saneamiento; mantenimiento, conservación y funcionamiento de presas, conservación de infraestructuras de transporte y distribución de agua, plantas de tratamiento o grandes embalses, entre otros. Con más de 12.250 m construidos, Azvi se ha especializado en la ejecución de grandes infraestructuras como puentes y viaductos que permiten mejorar la movilidad de las personas, destacando en su trayectoria obras tan emblemáticas como el viaducto de Archidona, en la línea de Alta Velocidad Antequera-Granada, o el viaducto de conexión de la línea de Alta Velocidad Madrid-Levante y la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla. Azvi ha construido más de 37 km de túneles principalmente en España, Rumanía y México. Entre ellos, destaca el túnel Oeste de la variante de Pajares, de 10.400 m de longitud, proyecto que destacó por su complejidad geotécnica y cuya puesta en servicio ha permitido superar la enorme dificultad orográfica que históricamente ha representado la Cordillera Cantábrica para las comunicaciones ferroviarias. Hacer ciudades más sostenibles, amigables y respetuosas con el ciudadano es una de las máximas fundamentales de Azvi a la hora de abordar sus proyectos de obras urbanas. Ejemplo de ello es el reciente proyecto de la más emblemática plaza de Madrid, la Puerta del Sol, en el que Azvi ha creado un nuevo espacio más diáfano con el peatón como protagonista. Nuestras actividades
Especializados en las diferentes áreas de
obra civil Alta velocidad
Ferrocarril convencional
Parque de maquinaria
Carreteras
Conservación de carreteras
Edificación
Agua
Puentes y viaductos
Túneles
Obras urbanas