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Nuestras actividades

Especializados en las diferentes áreas de
obra civil

En Azvi contamos con una experiencia centenaria en la ejecución de grandes proyectos de infraestructuras civiles y edificación, habiendo extendido nuestra actividad a todas las áreas de construcción.

Alta velocidad

Azvi ha sido un actor importante en el desarrollo del ferrocarril en España y, particularmente, en la Alta Velocidad, al haber trabajado en más de 490 km de vía en las distintas líneas desde que, en 1987, comenzasen las actuaciones en la primera de todas para unir Madrid y Sevilla.

A lo largo de los 30 años transcurridos desde que en 1992 se inauguró la LAV Madrid-Sevilla, Azvi ha trabajado en más de 35 tramos en los distintos corredores de Alta Velocidad que vertebran España, construyendo plataforma, montando vía y catenaria y ejecutando importantes infraestructuras asociadas, como viaductos y túneles.

Ferrocarril convencional

Dentro de la amplia experiencia de Azvi en el ámbito del ferrocarril, destacan los numerosos proyectos desarrollados en líneas convencionales, con actuaciones en más de 2.500 km, orientadas a mejorar las infraestructuras ferroviarias existentes.

Además de la construcción de nuevos proyectos, entre las actuaciones para mejorar las infraestructuras ferroviarias existentes más destacadas se encuentran aquéllas para incrementar la velocidad, duplicaciones de vía, renovaciones de vía y, en general, la mejora de las infraestructuras, señalización y sistemas de seguridad.

Mantenimiento ferroviario

Dentro de las obras ferroviarias, y tan importantes como la construcción de las infraestructuras, se encuentran los trabajos de mantenimiento y conservación. Se realizan distintos tipos de actuaciones que se pueden agrupar en tratamientos preventivos y correctivos.

Transporte urbano

Azvi ha realizado importantes proyectos de transporte urbano con los que ha contribuido y contribuye a la mejora de la movilidad de miles de ciudadanos en todo el mundo con la construcción de estas infraestructuras sostenibles, accesibles y de gran impacto social.

Parque de maquinaria

El Parque de maquinaria de Azvi es uno de sus principales activos, tanto para la ejecución de los distintos tipos de proyectos ferroviarios como para la realización de los trabajos de mantenimiento y conservación de las infraestructuras de ferrocarril.

Está compuesto por todo tipo de maquinaria de vía: locomotoras, bateadoras, perfiladoras, desguarnecedoras, estabilizadores, dresinas, etc.

La maquinaria pesada de Azvi es de la más avanzada que existe en España propiedad de una empresa privada.

Carreteras

Azvi tiene una gran experiencia en la construcción de todo tipo de infraestructuras viarias, con más de 1.500 kilómetros construidos.

En este grupo de obras se incluyen grandes proyectos de autopistas, autovías y carreteras, además de los trabajos de conservación y mantenimiento de las mismas.

Conservación de carreteras

Las actuaciones de conservación están encaminados a mantener un adecuado nivel de servicio de las carreteras.

Los trabajos de mantenimiento de la vialidad y seguridad se basan en un servicio de vigilancia responsable de la subsanación de anomalías y atención a incidencias (retiradas de obstáculos, atención a vehículos averiados, situaciones anómalas del tráfico debido a fenómenos meteorológicos, accidentes, etc.).

Las operaciones de mantenimiento y mejora son trabajos programados que se establecen con objeto de mantener las carreteras en un adecuado nivel de conservación y servicio (mantenimiento y mejora de firmes, iluminación, drenajes, etc.).

Edificación

Azvi atesora una gran experiencia y capacidad técnica en las diferentes áreas de edificación: residencial, oficial, centros educativos, centros sanitarios, industrial, aparcamientos, etc. Actualmente se encuentra ejecutado varios proyectos en España, con importantes obras en Madrid y Sevilla.

Agua

En los últimos años, Azvi ha consolidado su posicionamiento en el sector de las obras hidráulicas con importantes adjudicaciones gracias a su extraordinaria experiencia en proyectos de redes y sistemas de abastecimiento y saneamiento; mantenimiento, conservación y funcionamiento de presas, conservación de infraestructuras de transporte y distribución de agua, plantas de tratamiento o grandes embalses, entre otros.

Medio ambiente

Azvi atesora una amplia experiencia en la construcción de infraestructuras para parques eólicos, habiendo construido seis parques en España, Rumanía y México.

Puertos

La construcción de la esclusa de Sevilla es uno de los principales exponentes de la actividad de construcción de estas importantes infraestructuras en Azvi, fundamentales para el desarrollo económico como nodos de transporte y comercio.

Aeropuertos

Azvi cuenta con una extensa experiencia en la construcción y ampliación de infraestructuras aeroportuarias, destacando los contratos que se están ejecutando actualmente en Chile, como la ampliación del aeródromo de Balmaceda, de la Red Aeroportuaria Austral.

Puentes y viaductos

Con más de 12.250 m construidos, Azvi se ha especializado en la ejecución de grandes infraestructuras como puentes y viaductos que permiten mejorar la movilidad de las personas, destacando en su trayectoria obras tan emblemáticas como el viaducto de Archidona, en la línea de Alta Velocidad Antequera-Granada, o el viaducto de conexión de la línea de Alta Velocidad Madrid-Levante y la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla.

Túneles

Azvi ha construido más de 37 km de túneles principalmente en España, Rumanía y México. Entre ellos, destaca el túnel Oeste de la variante de Pajares, de 10.400 m de longitud, proyecto que destacó por su complejidad geotécnica y cuya puesta en servicio ha permitido superar la enorme dificultad orográfica que históricamente ha representado la Cordillera Cantábrica para las comunicaciones ferroviarias.

Obras urbanas

Hacer ciudades más sostenibles, amigables y respetuosas con el ciudadano es una de las máximas fundamentales de Azvi a la hora de abordar sus proyectos de obras urbanas. Ejemplo de ello es el reciente proyecto de la más emblemática plaza de Madrid, la Puerta del Sol, en el que Azvi ha creado un nuevo espacio más diáfano con el peatón como protagonista.

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