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Vía y Electrificación Castellón – Vinaroz

70 km
VÍA DOBLE
8
ESTACIONES
40
MILLONES €

Azvi ejecuta el proyecto de construcción para la extensión de la conexión de ancho estándar (1.435 mm) entre Castellón y Vinaroz, sobre la actual línea Valencia–Tarragona del Corredor Mediterráneo, actualmente en ancho ibérico (1.668 mm), a lo largo de 70 km de vía doble y 8 estaciones.

Azvi

Descripción trabajos

El objetivo es adaptar la infraestructura existente para permitir la circulación de servicios de viajeros y mercancías en ancho estándar, favoreciendo así la interoperabilidad ferroviaria entre Europa y el resto del Corredor Mediterráneo.

Este proyecto permitirá integrar el tramo Castellón–Vinaroz en la red de ancho estándar europea, potenciando la competitividad del transporte ferroviario de mercancías y mejorando las conexiones de viajeros en el Corredor Mediterráneo.

Principales actuaciones

  • Adecuación de la geometría de vía y del trazado existente.
  • Sustitución de traviesas por traviesas polivalentes y aporte puntual de balasto.
  • Mantenimiento del carril existente en buen estado.
  • Sustitución de desvíos existentes por desvíos polivalentes.
  • Creación de nueva plataforma ferroviaria con sus movimientos de tierras asociados y nuevos mangos de seguridad.
  • Revisión y adecuación del drenaje existente, integrando la nueva configuración de vías.
  • Adecuación y ampliación de andenes hasta 200 m en todos los apeaderos y estaciones.
  • En Vinaroz: construcción de un nuevo paso inferior y un nuevo andén junto a la vía 5, conectado con los andenes existentes.
  • Revisión y adecuación de la electrificación existente (3 kV c.c.), incluyendo modificación de vanos en curvas y aprovechamiento de equipos de ménsula existentes, salvo donde se requiera nuevo replanteo.
  • Cambio de ancho para la adaptación de las circulaciones al ancho estándar (1.435 mm).

Azvi

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