Acompañamos a la ministra de Industria en su visita a Serbia

_MP57403_XX SP Cred

Con ocasión de la visita oficial a Serbia de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, Azvi, junto con otras empresas españolas, ha tenido la oportunidad de participar en un Encuentro Empresarial en Belgrado en el que ha podido conocer de primera mano la situación del país, sus prioridades y las oportunidades para reforzar la cooperación empresarial española.

Antonio Mora, responsable de Gestión Contractual de Azvi, participó durante el transcurso del encuentro en la mesa redonda Reclamaciones de extensión de plazo y por disrupciones en el ámbito de la construcción, en la que se pusieron de manifiesto las dificultades en la preparación y gestión de una reclamación de extensión de plazo, en la que contratista, propiedad, asesores legales, expertos y árbitros aportan su visión al respecto.

Igualmente se analizaron qué acciones pueden llevar a cabo los distintos participantes a lo largo del ciclo de vida de un proyecto de construcción, desde la negociación del contrato hasta la recepción de las obras, para facilitar un acuerdo sobre los reclamos antes de recurrir a la vía judicial o arbitral, así como las recomendaciones, buenas prácticas o lecciones aprendidas a emplear para hacer posible dicho acuerdo entre las partes de una forma rápida, con la menor lesión posible al avance del proyecto y a las relaciones comerciales entre propiedad y contratista.

Para la ministra Reyes Maroto se ha tratado del “mayor evento empresarial que hemos que hemos celebrado en el país, y va a contribuir al fortalecimiento de nuestras relaciones institucionales y comerciales bilaterales”.

Acompañada de la directora general de Cámara de España, Inmaculada Riera, la ministra ha subrayado las excelentes relaciones de inversión entre España y Serbia. “Hoy están presentes en este encuentro muchas empresas españolas que son referencia en muchos sectores como las infraestructuras de transporte, energía, medio ambiente, pero también defensa o ingenierías, entre otras. Son empresas con una consolidada presencia internacional y una dilatada experiencia. Algunas de ellas con presencia en el mercado serbio y revela el interés en este mercado y su deseo de colaborar más estrechamente con empresas serbias”.

 

_MP57465_XX cred SP