Ya están en Uruguay los primeros 20 vagones para UPM

Snapshot_2 _SPLos primeros 20 vagones diseñados y construidos por nuestra empresa concesionaria Cointer, junto con sus socios CHR Group Uruguay y DB International Operations, ya han llegado a Uruguay.

Estarán destinados a operar el transporte ferroviario de 2 millones de toneladas de celulosa al año, para el gigante finlandés UPM, entre la planta de Paso de los Toros y el Puerto de Montevideo. Cointer se encargará de ello durante 22 años.

Los vagones, que han sido diseñados especialmente para este proyecto, disponen de características antivandálicas (lona, cubierta superior y testeros metálicos) y son estancos al agua, requisito fundamental solicitado por UPM. En este sentido, cuentan en su interior con una solución antideslizante que evita que la carga se desplace durante el transporte.

Además, tiene cuatro ejes de capacidad (25 t/eje) y cumplen los estándares europeos, aunque su circulación y homologación no está prevista en Europa, sino solo en Uruguay. El ancho de vía por el que circularán es el ancho internacional UIC (1.435 mm).

Por otro lado, el proceso de carga y descarga de celulosa se realizará por la cubierta superior, la cual cuenta con un sistema de apertura y cierre eléctrico, existiendo también un sistema manual alternativo.