El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid vista los trabajos de Azvi en la L3 del Metro

Azvi ha recibido hoy en sus obras para la ampliación la Línea 3 de Metro de Madrid, S.A. al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez García, a la secretaria general de Transportes del Gobierno de España, María José Rallo del Olmo, a la CEO de Metro de Madrid, Silvia Roldán, al director general de Infraestructuras y Transporte Colectivo de la Comunidad de Madrid, Miguel Núñez, y a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernandez Barroso, para mostrarles los trabajos que estamos desarrollando, junto con Cotodisa Obras Y Servicios y Ossa, para la ampliación del suburbano madrileño desde Villaverde Alto (Madrid) hasta El Casar (Getafe).

Acompañados por el CEO de Azvi, Roberto Gallardo Fernández-Diez, los directivos de la compañía Carlos Puebla Montalvo y Tomás Jodra, los gerentes de la UTE Marcos Chico e Ignacio Quesada y el jefe de Oficina Técnica, José Miguel Auvray, han tenido la oportunidad de descender al falso túnel en construcción, del que se han excavado ya 7,5 m.

El tramo tiene una longitud de 2.624 m, de los que 2.135 m se ejecutan con el método Belga (tradicional de Madrid) y entre pantallas los 120 metros existentes hasta el inicio de la nueva estación intermodal de El Casar, cuya construcción también está contemplada.

Los trabajos concluirán a finales de 2023 y tendrán una inversión de más de 90 millones de euros. Se trata de un proyecto que beneficiará a 1 millón de usuarios del sur de la región de Madrid y, desde Azvi, seguimos trabajando para hacerlo realidad.