Azvi se consolida como referente ferroviario con un tercer contrato en Noruega

Azvi se consolida en Noruega como proveedor de servicios ferroviarios de largo plazo, asegurando el mantenimiento mecanizado de más 2.000 km en la red de ferrocarril de Bane NOR por un periodo de 5+3 años.

El contrato firmado entre Azvi y el gestor de infraestructuras ferroviarias noruego, con un presupuesto de €24,5 millones, contempla actuaciones de mantenimiento preventivo y correctivo en la red ferroviaria de la Zona Sur y Oeste (Oslo y Østfold) que une ciudades tan importantes como Oslo, Bergen y Stavanger, así como la línea de Flåmsbana, conocida por su interés turístico.

Las unidades más importantes del proyecto son el bateo de vía y desvíos, el perfilado de vía y la estabilización dinámica. Los trabajos se desarrollarán entre los meses de mayo y octubre, cuando las condiciones climatológicas permiten el bateo de la vía. Durante el invierno se mantendrá un equipo permanente para actuaciones de emergencia.

Azvi utilizará maquinaria pesada de vía equipada con los sistemas de seguridad más modernos, adaptados además al Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario (ERTMS), convirtiéndose así en una de las empresas punteras en mantenimiento mecanizado en Europa.

Con este nuevo contrato, el tercero para la empresa en el país desde 2019, la autoridad ferroviaria de Noruega vuelve a confiar en los capacidad técnica y experiencia ferroviaria centenaria de Azvi para desarrollar estos cruciales trabajos en su red de ferrocarril.

La consolidación de Azvi en el mercado nórdico, así como su posicionamiento como empresa experta y referente mundial en el ámbito del ferrocarril es uno de los objetivos del Plan Estratégico diseñado por la compañía para los próximos 4 años.

Azvi_bateadora