Saltar los enlaces

Metro de San Sebastián
Tramo Altza-Galtzaraborda

España
PAÍS
64,2
MILLONES €
2,11
KILÓMETROS

Construcción de un tramo de nuevo trazado para unir las estaciones de Altza y Galtzaraborda, con un presupuesto de 64,2 M€.

Azvi

Descripción de las obras

Azvi está construyendo un tramo de nuevo trazado de 2.115 m, de los que 1.658 discurren en túnel en mina, que está siendo ejecutado con el Nuevo Método Austriaco con rozadora, 221,8 en falso túnel, y 235 a cielo abierto entre pantallas.

El tramo se desarrolla a lo largo de los términos municipales de Donostia – San Sebastián, Pasaia y Errentería, conectando con el tramo Herrera – Altza, en túnel en mina y discurriendo en túnel hasta la estación de Galtzaraborda. Se ejecuta una nueva estación en Pasai Antxo.

Soluciones

Se desarrollan diferentes soluciones, tanto para el trazado de la línea, como para cada una de las estaciones del tramo, destacando la estación de Pasaia, que se ejecuta por el método cut&cover, siendo relevante su cruce bajo la ría Molinao.

Destacan entre las obras singulares: la galería de emergencia y ventilación de Sasuategi y las ventilaciones de emergencia de C/ Darieta ejecutada mediante Raise-boring y túnel en mina y de San Marcos, que se ejecuta mediante cut&cover.

La obra se divide en cuatro tramos principales:

  • Tramo Altza – Pasaia.
  • Estación de Pasaia.
  • Tramo Pasaia – Galtzaraborda.
  • Estación de Galtzaraborda.

Ejecución del cale del túnel principal

Proyectos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.
Explorar
Mover