Nuestro compañero Pablo Benjumea premiado por la Asociación Española de Compliance

Pablo Benjumea, responsable de Auditoría Interna y Cumplimiento Normativo de Grupo Azvi, ha recibido el Premio ASCOM 2021 en la categoría Joven under35, durante la ceremonia dePremio_compliance_ascom_2 entrega celebrada ayer, 21 de diciembre, en Madrid.

Los Premios ASCOM reconocen cada año a las personas y organizaciones que favorecen la profesionalización, la difusión y la consolidación de la función del cumplimiento normativo en España.

En el caso de Pablo, este premio viene a reconocer su labor y su experiencia en el campo del cumplimiento normativo, como profesional menor de 35 años. Destacar que Pablo, además, posee la Certificación de Compliance CESCOM y la Internationally Certified Compliance Professional, reconocida por las asociaciones miembro de International Federation of Compliance Associations (IFCA). Se trata de un estándar profesional, que permite desarrollar con solvencia y eficacia la función de Compliance en cualquier tipo de organización.

Pablo señaló en su discurso de agradecimiento, que “no estaría hoy aquí recibiendo este premio si no hubiera sido por la empresa de la que formo parte, Grupo Azvi, y su apuesta decidida por promover una cultura ética y de respeto hacia a las normas.  Hace ya más de 3 años, el órgano de gobierno de nuestra empresa, de manera proactiva, supo ver, pese a no estar exigido por ningún regulador, los beneficios de implantar un Sistema de Compliance, siendo así una de las empresas pioneras por sus características en certificar el mismo en las normas de referencia ISO 37001 y UNE 19601.

¡ENHORABUENA PABLO!