Azvi

Tracción Rail se constituyó en 2005 como respuesta del Grupo Azvi al establecimiento de la libre competencia del transporte de mercancías por ferrocarril en España, con Licencia de Empresa Ferroviaria para el ejercicio de la actividad de transporte ferroviario de mercancías desde 2006.

En febrero de 2008, Tracción Rail consiguió los certificados de circulación e inició en su actividad como operador ferroviario en 5 líneas de la red de Adif, hasta que en 2009 Adif amplió el certificado de seguridad de Tracción Rail para operar en la práctica totalidad de la Red Ferroviaria española.

Desde el momento de su puesta en circulación, las locomotoras de Tracción Rail se han dedicado tanto al remolque de trenes de aceites, biodiesel, mercancías peligrosas y contenedores como al transporte de los materiales necesarios para la realización de los distintos trabajos de vía.

Tracción Rail promueve el desarrollo de sus Sistemas de Gestión de Calidad  y de Gestión Ambiental conforme a las normas ISO 9001 e ISO 14001. El alcance de sus Sistemas de Gestión aplica al “transporte de mercancías por ferrocarril, incluidas Mercancías Peligrosas. Suministro y transporte de materiales para mantenimiento y construcción de vías. Servicios complementarios ferroviarios: Maniobras en terminales ferroviarias y tracción en servicios auxiliares”.

PolíticaSeguridadOperacional (1)