Manuel Contreras Caro, presidente de Grupo Azvi, interviene en los Encuentros de Economía ABC

content

El pasado 4 de febrero tuvo lugar el Encuentro de Economía ABC “El reto de la Movilidad Sostenible en Andalucía: metros y tranvías” en el que intervino Marifrán Carazo, consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, acompañada por Manuel Contreras Caro, presidente de Grupo Azvi, y por Elena Martos, redactora de ABC.

Durante el encuentro Manuel Contreras Caro hizo hincapié en la importancia de invertir en obra pública como medida para reactivar la economía y evitar los sucedido en 2008. También recalcó, que aunque se va por buen camino aun queda mucho por hacer, por ejemplo, el aeropuerto de Sevilla carece de conexiones ferroviarias directas con la ciudad; la conexión de la bahía de Cádiz sigue pendiente, etc.

Según la intervención del presidente de Grupo Azvi, “Andalucía sigue estando desestructurada en lo que a comunicaciones se refiere a pesar de los grandes esfuerzos que se están haciendo por las administraciones”. A lo que añadió “no se ha cerrado aún el mallado de comunicaciones, han faltado algunas cosas, como la unidad política, y esa es una cuestión pendiente que habrá que resolver lo antes posible. Están sin concretar las conexiones con Almería y Jaén, los tranvías y la conectividad de estos con otros sistemas. Se trabaja mucho y bien desde la Consejería de fomento, pero queda por hacer bastante”.

Además solicitó “una apuesta decidida por la obra pública como el mejor elemento para evitar las crisis cíclicas y que no se vuelva a repetir lo acontecido con la de 2008, que precisamente enseño que la medida más acertada para reactivar la economía y generar empleo es ese tipo de inversión. Llevamos una década perdida en infraestructuras y es el momento de apostar por la obra pública decididamente”.

Por su parte, la consejera de Fomento anunció que el ejecutivo andaluz ha dado luz verde para retomar proyectos como el tranvía de Alcalá de Guadaira, la ampliación de líneas de Metro de la capital hispalense, o la conexión por tren del aeropuerto de Málaga con dicha ciudad. Para ello se utilizarán los fondos europeos Future for Change y se prevé que las obras del tranvía de Alcalá concluyan en 2023.