La Fundación Grupo Azvi se suma a la OPERACIÓN KILO del Banco de Alimentos de Sevilla

IMG_1218La Fundación Grupo Azvi se ha sumado a la Operación Kilo Primavera que ha puesto en marcha la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, con una aportación de 10.000 kilos de alimentos que serán distribuidos entre 280 entidades colaboradoras, llegando a un total de 50.000 beneficiarios.

Durante la firma del acuerdo, el presidente de la Fundación Grupo Azvi, Manuel Contreras Ramos, ha alabado la gran labor que realiza la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla en beneficio de la sociedad. No solo con la distribución de alimentos, sino que van más allá en su compromiso, realizando talleres de concienciación y educación sobre aprovechamiento y alimentación saludable para mejorar la dieta y hábitos de vida de sus beneficiarios; con la puesta en marcha de programas de reinserción sociolaboral focalizado en beneficiarios especialmente vulnerables y poniendo en valor la figura del voluntariado como palanca de cambio social.

Por su parte, Agustín Vidal-Aragón, presidente del banco de Alimentos de Sevilla, ha explicado que, ante las demandas existentes, y las que están por llegar, es necesario seguir llevando a cabo estas campañas de recogida; y, sobre todo, es fundamental contar con el apoyo de empresas tan importantes como Grupo Azvi y su Fundación. Igualmente, Vidal-Aragón ha querido agradecer el compromiso adquirido de la Fundación Grupo Azvi con el Banco de Alimentos a lo largo de todo el año, asegurando que, “con esta aportación estamos más cerca de alcanzar nuestro objetivo, y con ello, de poder seguir cubriendo las necesidades alimentarias de la provincia de Sevilla”.

Con esta iniciativa el Banco de Alimentos de Sevilla persigue el objetivo de alcanzar 600.000 kilos de alimentos para poder seguir proporcionando la cobertura alimentaria a sus beneficiarios durante los próximos meses.

Las vías habilitadas por la Fundación Banco de Alimentos para colaborar en esta Operación Kilo Primavera son:

  • Página web www.supersolidario.com, sistema por el que todos los donantes pueden realizar la compra de cestas básicas de alimentos o bien, elegir productos determinados. A través de este sistema de donación los donantes tienen la posibilidad de solicitar su certificado fiscal de donación o bien, hacerse donante habitual de la fundación.
  • Donaciones en caja en diferentes cadenas de distribución que irán participando a lo largo de la campaña. Actualmente puede realizarlo en Supermercados El Jamón y Supermercados MAS hasta el 13 de junio.
  • Campañas de recogidas de alimentos en empresas, colegios y otros organismos.
  • Otras vías de donación como el código de bizum 33495, eligiendo la opción realizar un donativo o aportación solidaria; o diferentes números de cuentas habilitados para la ocasión.