Saltar los enlaces

Innovación

I+D+i

Para Azvi, la I+D+i es un factor estratégico que nos permite afrontar los nuevos retos de un mercado cada vez más globalizado.

Apostamos por ser referentes en el sector ferroviario, de la obra civil y de la edificación mediante el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras generadoras de valor y que contribuyan al crecimiento económico, sostenible y al bienestar social.

Nuestros pilares son

El incremento de la competitividad y la productividad

La sostenibilidad de nuestros proyectos

La seguridad y salud de nuestros procesos constructivos

Sistema de gestión, política, objetivos, visión y estrategia

—  Líneas de innovación

Ver todos los proyectos

Innovación ferroviaria

Ver proyectos

BIM

Ver proyectos

Gemelos digitales

Ver proyectos

IoT en Infraestructuras

Ver proyectos

Economía circular

Ver proyectos

Materiales compuestos

Ver proyectos

Resiliencia y monitorización de la salud de infraestructuras

Ver proyectos

Mantenimiento de carreteras COEX

Ver proyectos

Logística

Ver proyectos

Sostenibilidad

Ver proyectos

Seguridad y privacidad de la información

Ver proyectos

Gestión del conocimiento e integración de datos de sistemas

Ver proyectos

Transformación digital

— BIM

BIM (Building Information Modeling) es una metodología de trabajo colaborativo para la creación y gestión de proyectos de construcción. El factor diferencial en la implantación BIM en Azvi es la creación de un Sistema de Gestión completo que permite estructurar la estrategia corporativa de acuerdo con los estándares internacionales ISO 19650-1 e ISO 19650-2.

Su objetivo es centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital creado y mantenido por todos los agentes involucrados: es la obra construida de forma virtual.

Sistema de gestión, política,
objetivos, visión y estrategia

— Seguridad y privacidad de la información

Para Grupo Azvi es esencial desarrollar todas sus actividades en un entorno protegido y de confianza.

Para ello ha implantado las normas internacionales de seguridad y privacidad de la información UNE-ISO/IEC 27001 y UNE-ISO/IEC 27701.

La certificación bajo estos estándares asegura el uso de buenas prácticas mitigando los riesgos , salvaguardando la integridad de los datos y garantizando la confidencialidad, integridad, disponibilidad y legalidad de toda la información que gestionamos, permitiendo interactuar en un entorno digital con la certeza de que la información está protegida.

Política de seguridad y privacidad de la información

— Entorno común de datos

El Entorno Común de Datos (CDE – Common Data Environment) es el sistema que permite gestionar de forma estructurada el intercambio de datos y la información entre todos los agentes involucrados en cualquiera de las fases del ciclo de vida de un activo.

AdobeStock_616004095_Preview

Metodología colaborativa BIM

La información (los modelos BIM y, en general, los entregables BIM) que se va generando durante la ejecución de un contrato público se pone a disposición de otros agentes participantes en el proyecto para su empleo, modificación, revisión o aprobación, según los roles BIM.

Esto sucede en el Entorno Común de Datos, CDE (Common Data Environment por sus siglas en inglés), que hace posible la colaboración que caracteriza a BIM, así como la visualización y consulta de modelos de información y documentos.

AdobeStock_629687249

Gestión del conocimiento

Durante todo el ciclo de vida del activo, el CDE actúa como repositorio común de información no sólo documental.

Además, cumple una serie de requisitos sobre el tratamiento de la información, la relación entre los agentes participantes y el entorno tecnológico a implementar.

Proceso de robotizacion - entorno comun de datos

Robotización de procesos

El CDE incorpora múltiples funcionalidades que facilitan la gestión de la información y la comunicación dentro del proyecto mediante el uso de técnicas de automatización robótica de procesos, acelerando los flujos de trabajo manuales.

AdobeStock_459370772_Acceso a la documentacion_Entorno comun de datos

Acceso a la documentación

El CDE tiene capacidad de proporcionar información acerca de cuál es el estado de los archivos (borrador, en revisión, aprobado, etc.) así como el acceso a versiones previas y registro de los cambios de cada usuario y es accesible desde cualquier punto, incluidos móviles o tablets, por lo tanto, es un sistema muy versátil y facilita el acceso a la información en cualquier momento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.
Explorar
Mover