Azvi gana su segundo contrato ferroviario en Noruega

Azvi ha firmado el conFoto -Ulriken_Tunneltrato con Bane NOR, por importe de 36,9 M€ (396,3 M NOK), para llevar a cabo la rehabilitación del antiguo túnel ferroviario de Ulriken en Bergen, en un plazo de 29 meses.

Este túnel fue construido en los años 60 y discurre en paralelo al nuevo túnel de Ulriken, en el que Azvi ha montado la primera vía en placa de Noruega.

La rehabilitación consistirá en el ensanchamiento de la sección del túnel, en diferentes puntos a lo largo de 7,6 km de longitud. Para poder llevarlo a cabo se deberán excavar 38.000 m3 en roca.

En los 6,2 km centrales del túnel será necesario realizar voladuras en más de 100 secciones sin desmontar la vía. Se trata de un gran reto para Azvi para el que ha diseñado una innovadora propuesta técnica, que ha sido valorada muy positivamente por Bane NOR.

Además, se realizará una nueva impermeabilización, la instalación de diferentes canalizaciones y la ejecución del emboquille del túnel en hormigón armado por el lado de Bergen.

En la zona urbana del lado de Bergen se demolerá el puente de ferrocarril existente, de 76 m de longitud, para edificar uno nuevo, pilotado y postesado. Además, bajo dicho puente, se cimentará una zona de parking  y se reurbanizará toda el área.