Saltar los enlaces

Azvi ejecuta con éxito el cale del túnel principal de la ampliación de la L3 del Metro de Madrid

Ejecutamos con éxito el cale del túnel principal del tramo de la L3 del Metro de Madrid entre Villaverde Alto y El Casar, en presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso ha tenido la oportunidad de presenciar este importante hito y conocer con detalle los trabajos realizados en este túnel, que ha sido ejecutado mediante tres sistemas: a sección completa mediante el método secuencial de Madrid, el método belga y túnel entre pantallas, por la UTE compuesta por Azvi, Ossa y Cotodisa.

En palabras de la presidenta, se ha tratado de un «excelente trabajo que demuestra el compromiso, la profesionalidad, la calidad y la excelencia de todos los que están al frente de esta obra».

Díaz Ayuso ha estado acompañada por el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el Director General de Infraestructuras, Miguel Núñez, entre otras autoridades, así como representantes de las empresas contratistas, entre los que se encontraban Roberto Gallardo, CEO de Azvi, Carlos Puebla, director de Obra Civil de Azvi, Elena Crespo, directora de RRII y Comunicación de Grupo Azvi, y Manuel Crespo Mancha, gerente de la UTE Metro L3 El Casar.

El proyecto, que conectará Villaverde Alto (Madrid) con El Casar (Getafe), ha alcanzado hasta el momento los siguientes hitos:

  • 80% del túnel en mina ejecutado (1.680 m).
  • 100% de las pantallas del túnel con Cut&Cover.
  • 100% de la galería peatonal de conexión con la estación de Cercanías.
  • La galería ferroviaria de conexión con la línea 12 de Metrosur está en excavación.
  • La nueva estación está ya en fase de construcción de andenes.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.
Explorar
Mover