Azvi comienza las obras de la red de colectores de saneamiento del Sistema Basaurbe

DCIM100MEDIADJI_0008.JPGLas obras, que se ubican en los términos municipales de LLodio (Álava) y Orozco (Vizcaya), consisten en la ejecución de los colectores para el saneamiento de la Cuenca Alta del río Nervión, lote 2 (Sistema Basaurbe), llevando a cabo la infraestructura necesaria para sanear los vertidos a cauces procedentes de los municipios de la zona.

Para ello se ejecutarán colectores de 6,6 km de longitud (de los cuales 5,7 km son en zanja y 0,8 km, aproximadamente, son en hinca), 2 estaciones de bombeo y un tanque de tormentas.

Se han desarrollado dos trazados diferentes: uno para el río Nervión y otro para su afluente, el Altube. Las conducciones van a dirigir los vertidos residuales urbanos e industriales generados en el municipio hasta la planta depuradora que se ubicará en Basaurbe.

Estas obras que está ejecutando Azvi, con un presupuesto de 8,6 millones de euros, se enmarcan en un ambicioso proyecto que contempla la instalación de una red de saneamiento de aguas residuales que supera los 20 km de longitud que recogerá los vertidos de las poblaciones alavesas de Saratxo, Amurrio, Murga, Luiaondo, Olabezar y Laudio, así como la vizcaína de Orozco.