Tracción Rail inicia un nuevo tráfico de contenedores entre Madrid y Sevilla

Tracción Rail ha ampliado el servicio de transporte de contenedores que le presta al transportista multimodal Laumar Cargo entre Valencia, Madrid y Bilbao, con un nuevo tráfico hasta Sevilla.

En principio, la composición prevista está formada por 22 vagones (de 90, 60 y 40 pies), con una longitud de 482,5 metros y una tara de 442,5 toneladas, con la tracción de una locomotora Vossloh, serie 333, de tracción diésel.El tráfico se realiza de lunes a sábado, si bien, tanto la composición como la frecuencia se programan en función de las necesidades del servicio.

Tracción Rail se creó en 2005 tras el establecimiento de la libre competencia del transporte de mercancías por ferrocarril en España y dispone del certificado de seguridad de Adif para operar la totalidad de la Red Ferroviaria española.

Desde el momento de su puesta en circulación, Tracción Rail ha transportado aceites, biodiesel y mercancías peligrosas, así como los materiales necesarios para la realización de los distintos trabajos de vía, desde la construcción de las nuevas Líneas de Alta Velocidad hasta renovaciones de vía convencional.