Como organización socialmente responsable, el Grupo Azvi considera la Responsabilidad Corporativa como un factor estratégico integrado de forma voluntaria en la gestión de sus actividades, en las necesidades, expectativas y demandas de sus grupos de interés, compaginando la mejora de los resultados económicos y el cumplimiento pleno de sus obligaciones jurídicas con el bienestar social y el crecimiento sostenible.

Todas las empresas que forman parte del Grupo Azvi comparten la cultura corporativa, los valores y compromisos que desde el Grupo Azvi se han adquirido, si bien cada una aporta su propias prácticas, revirtiendo en beneficio del Grupo.

Calidad y Medio Ambiente

La cultura corporativa del Grupo Azvi, basada en la satisfacción de los diferentes grupos de interés, nace con un marcado carácter de enfoque al cliente y del respeto por el medio ambiente mediante el establecimiento de alianzas con sus proveedores claves hacia la excelencia empresarial.

El Grupo Azvi promueve el desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente conforme a las normas ISO 9001 e ISO 14001, certificados por AENOR, tanto en España como en sus actividades internacionales.

Azvi es vocal en el Plenario del Consejo Asesor para la Certificación de Empresas Constructoras de AENOR, constituido para la generación de conocimiento y el intercambio de información, el desarrollo de guías de ayuda a las empresas y profesionales del sector y para la difusión y potenciación del uso de sistemas de gestión certificados en las empresas constructoras.

Innovación

Para el Grupo Azvi la Investigación, el Desarrollo y la Innovación son factores estratégicos incorporados a su cultura empresarial, como valor que garantiza la supervivencia de la organización, y seguir así construyendo una compañía de futuro capaz de afrontar los nuevos desafíos que surjan en un mercado cada vez más globalizado.

Todos los proyectos se desarrollan sobre la base de tres pilares fundamentales: el incremento de la competitividad mediante la apuesta por la tecnología y la productividad; el respeto al medio ambiente; y la seguridad y salud laboral en todos los proyectos constructivos.

Seguridad y Salud

A lo largo de toda su trayectoria, las empresas que conforman el Grupo Azvi han estado comprometidas con la seguridad y la salud, con facilitar a sus empleados un medio donde realizar su labor de manera segura, actualizando permanentemente los procedimientos de trabajo y las medidas de prevención de riesgos laborales y respetando la normativa legal aplicable en esta materia en todos los países donde desarrolla su actividad empresarial.

En su compromiso con la prevención y la mejora continua de su Sistema de Gestión, el Grupo Azvi ha adaptado y certificado su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud según los requisitos de las especificaciones OHSAS 18001.