Metro de São Paulo inaugura las estaciones de Santa Cruz y Chácara Klabin en las que Azvi do Brasil ha participado

 

Azvi do Brasil ha participado en la ejecución de distintos trabajos en las estaciones de Santa Cruz y Chácara Klabin, pertenecientes a la Linha 5 (Lilás), que han sido recientemente inauguradas. Se trata de dos estaciones muy importantes para la red de Metro de São Paulo, por ser ambas conexiones con la línea 1 (Santa Cruz) y línea 2 (Chácara Klabin). Se prevé un aumento de pasajeros en la línea 5 de un 167%, pasando de los 350.000 pasajeros/día en la actualidad, a 850.000 pasajeros/día, con ahorro de tiempo en los trayectos de la zona sur de São Paulo de entre 30 y 45 minutos hasta el centro de la ciudad.

Las obras llevadas a cabo por Azvi do Brasil han consistido en la ejecución de los acabados de estas 2 estaciones, Santa Cruz y Chácara Klabin, y de 4 pozos de ventilación y salida de emergencia de la línea 5 (lilás) del metro de São Paulo, VSE Bandeirantes, VSE Botucatu, VSE Jorge Joel de Melo e VSE Dionisio Da Costa. En este último pozo, también se ha realizado toda la estructura correspondiente al pozo ejecutado para salida de la tuneladora utilizada para la construcción del túnel y posterior utilización del mismo como salida de emergencia y ventilación de la red de metro.

Entre los trabajos más importantes realizados se encuentran: la demolición de instalaciones auxiliares; ejecución de la estructura de hormigón armado del VSE Dionisio da Costa; urbanización y paisajismo en estaciones y pozos de ventilación; así como los acabados interiores en las estaciones (solerías, red de hidráulica, cubierta estaciones, puertas cortafuegos, señalización, etc.) y salidas de emergencia y ventilación.