Calidad

La cultura corporativa del Grupo Azvi nace con un marcado carácter de enfoque a la plena satisfacción del cliente y de las expectativas de los diferentes grupos de interés, garantizando la calidad de nuestras obras y servicios mediante la implicación, compromiso y participación de nuestro personal y de las organizaciones implicadas en nuestra actividad.

Este enfoque es un objetivo estratégico que el Grupo Azvi busca alcanzar para seguir creciendo y consolidando a la organización entre las empresas más destacadas del sector.

El Grupo Azvi establece los siguientes principios en su Política de Calidad destinados a lograr este objetivo estratégico:

  • Satisfacción de las expectativas y requisitos del cliente, proporcionando el nivel de calidad exigido.
  • Cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y propios del Grupo Azvi.
  • Análisis y minimización de los riesgos como base para la planificación e implementación de los procesos con objeto de mejorar su eficacia y eficiencia.
  • Implantación de una dinámica de mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad como base para alcanzar la excelencia.
  • Transparencia, comunicación y colaboración con las partes interesadas. Implicación de nuestros proveedores, fomentando el cumplimiento de los requisitos de calidad asumidos por el Grupo Azvi.
  • Formación continua del personal para el mejorar su cualificación y desempeño en el desarrollo de sus funciones.

El resultado de este compromiso es la certificación por AENOR de los Sistemas de Gestión de la Calidad implantados, conforme a la norma UNE-EN ISO 9001, en las diversas empresas que componen el grupo en todos los países donde estamos presentes.

La búsqueda y alcance de la excelencia empresarial, mediante el desarrollo de un Sistema de Gestión de la Calidad Total, es el camino recorrido por Grupo Azvi para lograr un alto nivel de eficiencia en todos los aspectos.

Medio Ambiente

Para Grupo Azvi la sostenibilidad es un factor estratégico, convencidos de que el respeto por el medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de nuestra comunidad es la forma de que la empresa pueda seguir siendo competitiva y mantener su nivel de crecimiento compatible con un desarrollo sostenible.

La protección del medio ambiente es un componente esencial en el desarrollo de todas las actividades del Grupo Azvi, así como la promoción y mejora de la participación y sensibilización ambiental de todas las personas que integran la organización.

De acuerdo al compromiso de respetar el medio ambiente, el Grupo Azvi fomenta, tanto en España como en sus actividades en el área internacional, la implantación de Sistemas de Gestión Ambiental conforme a la norma ISO 14001, que está certificado por AENOR en todos los países donde estamos presentes.

El Grupo Azvi desarrolla sus actividades de acuerdo a su política ambiental basada en:

  • Cumplir la legislación ambiental y los requisitos propios.
  • Evaluar aspectos ambientales, planificar actividades y llevar a cabo actuaciones para minimizar los posibles impactos.
  • Aprovechar racionalmente los recursos naturales, prevenir la contaminación y proteger y conservar la biodiversidad.
  • Luchar contra el cambio climático mediante la adopción de acciones dirigidas a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y a través del fomento de la eficiencia energética.
  • Minimizar riesgos asociados a los aspectos ambientales, a los requisitos legales identificados, al contexto de la organización y a sus partes interesadas, y aprovechar las oportunidades generadas.
  • Mantener comunicación permanente y colaboración con las partes interesadas. Implicar a los proveedores en el cumplimiento de los requisitos ambientales.
  • Formar para conseguir la concienciación y sensibilización ambiental del personal.

El Sistema de Gestión Ambiental del Grupo Azvi implica a toda la organización en su compromiso con la protección del medio ambiente.

LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

En diciembre de 2015, durante la XXI Conferencia sobre Cambio Climático (COP 21) fue adoptado el “Acuerdo de París”, por los 195 países miembros. Es un acuerdo dentro del marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que establece medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Desde hace años, el Grupo Azvi toma medidas y realiza actuaciones para luchar contra el cambio climático. Fruto de los pasos que hemos ido dando, se llevó a cabo por primera vez el cálculo de la huella de carbono de Azvi en 2014 y se continúa realizando anualmente.

El cálculo se realiza de acuerdo con los requisitos establecidos en la Norma UNE EN-ISO 14064-1:2012: “Gases de efecto invernadero. Parte 1” y con el referencial sectorial ENCORD (European Network of Construction Companies for Research and Development). Los resultados se describen en el Informe anual de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Se ha definido un Plan de Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero con el fin de alcanzar los objetivos de la lucha contra el cambio climático de nuestra política ambiental.

PROTECCIÓN DE LA BIODIVERSIDAD

En el Grupo Azvi somos conscientes del valor de la biodiversidad como bien natural de vital importancia para las futuras generaciones. Por ello se promueven medidas tanto para prevenir y minimizar el posible impacto sobre la flora y fauna asociado a nuestras actividades, como la ejecución de medidas compensatorias:

  • Ejecución de Planes de Rescate de Fauna: herpetofauna (reptiles y anfibios) y mamíferos.
  • Realización de rescate de peces, de acuerdo con sociedades locales de protección de la pesca.
  • Elaboración e implementación de Planes de Ahuyentamiento de Fauna.
  • Trasplantes y plantaciones de árboles y arbustos.
  • Ejecución de siembra, hidrosiembra, manta proyectada y biomanta.