Premios Azvi 2017

 

 

El Museo de Carruajes de Sevilla acogió ayer por la tarde la 12ª edición de los Premios Azvi, una iniciativa creada con el fin de reconocer el trabajo bien hecho, el compromiso, el esfuerzo y la dedicación de los premiados, que este año ha contado con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que fue el encargado de cerrar el acto con un discurso final.

El compromiso, el esfuerzo y la dedicación han sido los pilares sobre los que hemos ido construyendo nuestro Grupo empresarial, desde nuestros orígenes en el negocio de las obras públicas, hace más de 100 años, hasta el presente, siendo un Grupo diversificado y establecido en Europa, Latino América y Oriente Medio.

Este desarrollo, no hubiese sido posible sin todas aquéllas personas que han sido parte de esta casa, desde el principio hasta hoy.

En esta 12ª edición, los Premios Azvi  han sido los siguientes:

  • Premio de Dibujo Fundación Grupo Azvi

Cada año la Fundación Grupo Azvi organiza el Concurso de Dibujo Infantil Fundación Grupo Azvi en el que participan los hijos y familiares pequeños de los empleados de Grupo Azvi.

El jurado de esta edición, compuesto por los artistas Magdalena Haurie y Antonino Parrilla, ha elegido como ganador del V Premio de dibujo infantil Fundación Grupo Azvi, el dibujo de la niña Ángela García González, de 8 años de edad.

Además, se ha otorgado mención especial al dibujo de la niña África Sánchez Hidalgo, de 7 años.

Como en años anteriores, el dibujo ganador se ha utilizado como felicitación de Navidad de Grupo Azvi.

  • Reconocimientos Fundación Grupo Azvi

Este año se ha reconocido la labor de las fundaciones Sevilla Acoge y Prodean.

En el caso de Sevilla Acoge, se ha premiado  su implicación y compromiso durante treinta años para con la población inmigrante. Es una satisfacción para la Fundación Grupo Azvi trabajar conjuntamente con la Fundación Sevilla Acoge, desarrollando el Programa “Arco Iris”, una iniciativa de intervención socioeducativa conjunta que beneficia directamente a 250 niños del barrio sevillano de La Macarena.

El gran trabajo voluntario en la formación humana, profesional  y cívica de la infancia, la juventud y la mujer ha sido la base para reconocer a Prodean. En particular, hemos querido destacar su implicación en el Programa “Como en casa”, dedicado a favorecer la primera integración de las personas refugiadas en Sevilla.

  • Premio Azvi a la Mejor Obra: Puente Žeželj, Novi Sad, Serbia

El Premio Azvi a la Mejor Obra reconoce a la obra que, por sus características técnicas, calidad de ejecución, cumplimento de plazo y  expectativas del cliente, se ha hecho merecedora del Premio.

El puente Žeželj sobre el Danubio en la ciudad de Novi Sad, fue uno de los siete puentes destruidos durante los bombardeos del actual territorio serbio que se produjeron durante la guerra en la antigua Yugoslavia. El nuevo puente se ha ejecutado en la misma posición que el puente bombardeado en 1999 y con el mismo aspecto externo, aprovechando la cimentación de la pila central afectada.

El puente Žeželj es un puente mixto para ferrocarril y carretera, de 474 m de longitud total y 31,8 m de ancho útil, que dará servicio además a dos vías para bicicletas y peatones. Los dos arcos que componen esta singular infraestructura se caracterizan por ser de los de mayor longitud de su tipología en Europa (puente de doble arco con tablero mixto suspendido, para tráfico mixto de ferrocarril y vehículos rodados) y unos de los de mayor envergadura y peso en ser lanzados empleando esta tecnología. De esta tipología (doble arco con tablero suspendido), destaca entre los que tienen mayor vano en el mundo.

En esta ocasión, además tenemos que destacar la importancia de esta obra para Azvi y  el gran esfuerzo que ha supuesto al equipo de obra la ejecución de este proyecto en Serbia.

El equipo de obra está compuesto por: Antonio Mora, Julio Valdivieso, David Morales, Diego Álvarez, Joan González, Valeriano Garrido, Francisco Navarro, César Correia, Mira Peki? , Ivana Stojanovi?, Gradimir Lu?i? , Snezana Miholj?i?.

  • Insignias de Oro a los 25 años

En este acto también se entregaron las Insignias de Oro a los empleados que han cumplido 25 años de trabajo en la compañía.  Este año recibieron la Insignia de Oro Francisco Peña Tapia, director de Calidad, Prevención y MA;  Juan Manuel Ruiz Cabet, jefe de personal y Rafael Martín, consultor SAP.

  • Reconocimiento Grupo Azvi a la Solidaridad

Este año Grupo Azvi ha querido hacer este reconocimiento público a la solidaridad del personal de Grupo Azvi en México por la asistencia y el trabajo de apoyo a los damnificados tras el terremoto que tuvo lugar el 19 de septiembre en Ciudad de México.

A través de un vídeo, José Manuel Fernández Torres, Jefe de Obra en el Proyecto del Tren Interurbano México-Toluca, explicó a los asistentes cómo organizó las brigadas de salvamento con el personal y los medios mecánicos y técnicos de Azvi.